jueves, 4 de septiembre de 2008

Plantas medicinales antiinflamatorias para la AR

TRATAMIENTOS NATURALES PARA LOS MALES DEL CUERPO HUMANO.

A continuación presento algunas de las posibles recetas naturales para tratar o controlar la siguiente enfermedad.

NOTA:
El uso de las siguientes recetas medicinales corre por su propia cuenta y riesgo, pues todo organismo no reacciona de la misma manera, por lo tanto se recomienda no abusar de ellas o consultar con un especialista, ya que algunas plantas en grandes cantidades pueden ser tóxicas. Se recomienda no usar plantas medicinales, si en el momento está usando drogas sintéticas recetadas por un médico, son incompatibles y puede ser contraproducente.

QUÉ ES LA ARTRITIS...?
Es luna inflamación de las articulaciones que se caracteriza por el dolor, la hinchazón, la rigidez y el enrojecimiento. No es una única enfermedad, sino el nombre de un trastorno articular debido a numerosas causas, que pueden afectar a una articulación o a muchas e ir desde una rigidez y dolor leve hasta un dolor muy intenso y gran deformación articular. Con el pasar del tiempo, muchas personas comienzan a sentir dolor y rigidez en el cuerpo. A veces las manos, rodillas, o caderas le duelen y le cuestan moverlas. Estas personas podrían tener "artritis" o inflamación articular. ¿Qué es la artritis reumatoidea? La artritis reumatoidea (AR) es una forma común de artritis (artr: articulación; itis: inflamación) que produce inflamación en el revestimiento (sinovio) de las articulaciones, causando calor, hinchazón y dolor en la articulación. La artritis reumatoidea tiende a persistir durante muchos años, suele afectar diferentes articulaciones del cuerpo, y puede causar daños en cartílagos, huesos, tendones y ligamentos de las articulaciones.

COMO CURARLA O MEJORAR EL PROBLEMA CON ALGUNAS PLANTAS O REMEDIOS NATURALES.


TINTURA DE AJO - (Allim sativum).
Se machaca el ajo en alcohol de 60% (un ajo entero por cada 100 ml)Se deja reposar un mes; luego se toman de 15 a 25 gotas en ayunas, durante 4 a 6 semanas; se repite la operación varias veces al año.

COCIMIENTO DE ALCACHOFA -( Cynara scolymus).
2 cucharadas de hojas secas de la planta , no de la flor, por una taza de agua., calentar a fuego lento y hervir durante un minuto, para después dejarlo reposar 10 minutos. Se toman 2 o 3 tazas diarias, de este cocimiento.

TINTURA DE ÁRNICA - (Heterotheca inuloides) - - Acahuatl, Cuauteteco
Preparar ponderal 20% de alcohol de 60% con flores y hojas o una tintura de 10% ponderal de al alcohol de 70% con los pimpollos de flores frescas únicamente. Se deja reposar durante dos semanas en el sol. Se hacen compresas con 5 ml de tintura por medio litro de agua; se aplica frecuentemente.
Hacer un cataplasma elaborado con flores y se hierven unos minutos en un poco de agua.

CILANTRO – CULANTRO - (Coriandrum sativum).
COCIMIENTO DE BORRAJA. (Borago officinalis)
Se hierven 10 gramos de la planta, hojas, ramas y flores durante media hora en un litro de agua. Endulzar con miel de abeja, se toma una taza cada seis horas.

COLA DE CABALLO – (Equisetum arvense – fluviatilde – silvaticum).
Baños de esta hierba. Se calientan y se hierven durante un minuto 5 cucharaditas de la hierba seca por un litro de agua; se deja reposar 1 hora. Luego se agrega este cocimiento al agua del baño, bañarse a 37 grados centígrados durante 10 minutos o más.

DIENTE DE LEON – Argón, achicoria amarga - (Taraxacum officinale).
Hacer un cocimiento d 1 a 2 cucharaditas de raíz desmenuzada o raíz y hojas mezcladas, en una taza de agua, se hierve un minuto y se deja reposar 15 minutos. Se toman 2 tazas al día durante dos meses; un tratamiento en cada semestre.

ENEBRO – (Juniperos communis).
Hacer una infusión de una cucharadita de bayas ligeramente molidas con una taza de agua.
Se toma una taza tanto en la mañana como en la noche durante 4 o 6 semanas. Es recomendable un tratamiento cada semestre.

FRESNO COMUN – (Frasinus excelsior).
Hacer un vino medicinal de 50 gramos de hoja de esta planta en 400 mililitros de vino blanco. Se hierve 20 minutos y se agregan otros 600 mililitros de vino. Se deja reposar unas horas, se filtra y se toma una copita 2 veces al día con algún alimento.

ORÉGANO – (Origanum vulgare).
Hacer una infusión o cocimiento de 15 a 20 gramos de cabezuelas de orégano en medio litro de agua. Se toman dos tazas al día. Se puede combinar orégano con eucalipto y buganvilla en una sola infusión para obtener un mayor efecto.

ORTIGA MAYOR Y MENOR – Chichicastle, Soliman, Dominguilla - (urtica dioica y urens)
Hacer un cocimiento de 2 cucharaditas de las hojas secas en una taza, hervir durante un minuto y dejarlo reposar 15 minutos. Se toma una taza dos veces al día durante 6 semanas; se repite el tratamiento 3 veces al año.
Hacer fricciones con las hojas frescas en las partes afectadas. También se pueden hacer azotes con sus hojas urticantes. Tanto el uno como el otro son dolorosos, pero es muy efectivo.

ROMERO – (Rosmarinus officinalis).
Alcohol de romero. Con 50 gramos de hojas frescas o secas en medio litro de alcohol de 96%. Se deja reposar 2 semanas y luego se frota la zona afectada con este alcohol varias veces al día, durante 4 a seis semanas.

SAUCO – Shauc, Azymiatl, Tziirza, Tsolos-che – (Sambucus mexicana nigra).
Preparar un vino con esta planta. Se dejan macerar 200 gramos de la corteza en un litro de vino blanco durante tres días. Se filtra y se toma 4 copitas del vino por día.

MARIHUANA – MARIGUANA. (Canabis sativus)
Coger unas hojitas de marihuana –mariguana y echarlas en un litro de alcohol y la guardas en un envase de vidrio por el tiempo quieras.
Sirve para dolores de artritis, reumatismos, dolores musculares, dolores de cabeza y todo lo que tenga que ver con el sistema nervioso, aplicados en forma de compresas sobre la parte adolorida.